lunes, abril 29, 2024
Emergencias

CUERPO DE BOMBEROS MUNICIPALES DE GUATEMALA, PARTICIPA EN CURSO ORGANIZADO POR OBA

En el mes de julio 2023 el Director de la Estación Diez, el Oficial Mayor Gustavo Adolfo Rivas Castillo y el Director de la Estación Doce, el Oficial Mayor Juan Pablo Poggio España, del Cuerpo de Bomberos Municipales, Ciudad de Guatemala, participaron en el curso “Manejo del flujo de agua para el desempeño en la emergencia”, que fue impartido en la ciudad de Valapariso, Estados Unidos, por parte de TFT (Task Force Tips) y la Organización de Bomberos Americanos (OBA); curso que se llevó a cabo durante 3 días con clases teóricas y prácticas de el Centro de Entrenamiento de TFT.

Elementos participantes en el curso «Manejo del flujo de agua para el desempeño en la emergencia».

Oficial Mayor Juan Pablo Poggio España y el Oficial Mayor Gustavo Adolfo Rivas Castillo, directores de la Estación 12 y Estación 10 del CBM.

Durante el curso, los participantes recibieron clases teóricas de hidráulica, comportamiento del fuego, evoluciones de fuego vivo, entre otros. Y en la parte práctica pudieron interactuar con distinto tipo de equipamiento de flujo de agua de la marca TFT: pitones, boquillas, monitores, reductores, medidores de presión y de flujo para lograr un efectivo y seguro manejo de la emergencia en lo relativo a flujo de agua.

Práctica de chorros por el curso organizado de OBA.

Práctica sobre el manejo del flujo de agua para el desempeño en la emergencia.