lunes, abril 29, 2024
Emergencias

Operaciones Contra Incendios en Edificios Altos

El pasado 7 de julio del 2023, participaron 3 miembros del Cuerpo de Bomberos Municipales, Ciudad de Guatemala, en el curso “Operaciones Contra Incendios en Edificios Altos”, impartido en Guayaquil, Ecuador, por parte de Bomberos de Guayaquil con el respaldo de la Organización de Bomberos Americanos (OBA); curso que se llevó a cabo durante 5 días con clases teóricas y prácticas de escenarios en edificios.

Se contó con 28 participantes provenientes de Guatemala, Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

Se impartieron temas relacionados a Normas de Protección para Incendios, Abastecimiento Hidráulico, House Pack System, Ventilación, Búsqueda y Rescate, y Operaciones para enfrentar incendios en edificios altos.

La construcción de viviendas verticales está en constante aumento, lo que hace que la capacitación en incendios en edificios altos se convierta en un deber esencial para bomberos.