lunes, abril 29, 2024
Emergencias

BOMBEROS MUNICIPALES DE GUATEMALA PARTICIPAN EN CURSO DE HIDRÁULICA Y MANEJO DE VEHÍCULOS AUTOESCALA CON BOMBEROS DE COSTA RICA

El pasado 13 de febrero, nueve elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala; viajaron a Costa Rica, con el objetivo de participar en el curso llamado: Mantenimiento y Operación de Unidades contra Incendios.

La capacitación se esta desarrollando en la Academia Nacional de Bomberos en San José, Costa Rica, con una duración de 14 días.

Las Comandancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y del Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala, coinciden que es necesario reforzar conocimientos y técnicas en el manejo de unidades especiales para combatir incendios estructurales.

El objetivo del curso es ampliar los conocimientos del conductor y maquinista de camiones contra incendios, es por ello, que la capacitación se desglosa en tres módulos:

• Mantenimiento de unidades contra incendio
  • Hidráulica para extinción de incendios
  • Operaciones de rescate y control de incendios con autoescala

El personal que esta participando son seis de la guardia permanente y tres de la guardia Adhonorem, se mencionan: Héctor Leonel Aquino, Asdrubal Moreno, Jaime Enrique Cordón, Leonel Cárdenas, Manuel Antonio Valenzuela, Kevin Estrada y los instructores MOVE Juan Carlos Ambrosio Par, Julio Borrayo y Juan Carlos Leonardo.

Se felicita al personal por su dedicación y esmero, al poner en alto a Guatemala y al Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala.