Clínicas Médicas

Bomberos Municipales cuentan con servicio Odontológico

La clínica Odontológica del Cuerpo de Bomberos Municipales comenzó a prestar servicio a su personal desde el año 2016, misma que es atendida por el Cirujano Dentista Marlon Amílcar Rodríguez Gómez de 40 años de edad y le asiste Glenda Amarilis Arana Gómez, quien a su vez tiene a su cargo la agenda y programación de citas para los elementos de bomberos municipales.

La clínica Odontológica se encuentra en la estación 10, en zona 12 Villa Nueva, y presta servicio de lunes a viernes, entre 9:00  a 17:00 horas, se cuentan con dos espacios físicos para la atención de los pacientes; diariamente se atiende un promedio de 6 pacientes.

Entre los tratamientos que se realiza en dicha clínica se encuentran: rellenos, limpiezas bucales y extracciones dentales. Cada cita tiene duración promedio de 30 a 45 minutos, dependiendo del tratamiento que cada una conlleve.

PROCEDIMIENTO PARA TENER ATENCIÓN

Cada elemento permanente de Bomberos Municipales debe tener una primera cita, en donde se le realiza un diagnóstico, posteriormente se les proporciona un carné, en donde se colocan datos importantes como: Nombre, número de casco, estación en donde presta servicio, entre otros. Mismo con el que lleva el control de las citas que tuvo, tiene o tendrá.

Además, para el control interno del profesional a cargo, se tiene una ficha clínica odontológica, en donde se plasma el historial del paciente, tanto médico como odontológico, también el tratamiento que se está realizando dentro de la clínica CBM.

TECNOLOGÍA

Las máquinas con las que se trabajan, todas cuentan con tecnología electrónica. Entre las que es importante hacer mayor énfasis están: la Lámpara de Fotocurado LCD Recinas Compuesta (para rellenos blancos); así como el Cavitron, Método Ultrasónico de Eliminación de Sarro (elimina rápidamente el sarro); y la Cámara Intraoral (cámara para que el paciente pueda observar mediante un monitor, cómo se encuentra su pieza).

También se cuenta con un ambiente físico propiamente para la esterilización y limpieza de los elementos odontológicos, con maquinaria especial para realizarlo, seguidamente se colocan en bolsas de esterilización.

COMENTARIO

«Los bomberos han demostrado gran apertura para tomar en cuenta los consejos que se les da, están dispuestos a la educación bucal. Además la mayoría asiste a sus citas y los veo conformes con el trabajo que se les realiza.»