miércoles, mayo 1, 2024
Actualidad del CBMComunidad

Nosotros tenemos a nuestros super Héroes y son todos ustedes Rescatistas.

Ser bombero es llevar en las venas la pasión de ayudar al hermano,
aunque arriesgue con ello mi vida lucharé por tenderle la mano
aunque esté en condiciones adversa y la misión imposible parezca
con la ayuda de Dios a mi diestra lograré cada día mi meta.

El día de hoy martes 3 de julio en horas de la mañana fueron citadas todas las instituciones que colaboraron en la emergencia a nivel nacional de La erupción del volcán de Fuego de 2018 el cual fue un evento volcánico ocurrido en el límite departamental entre Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez el pasado 3 de junio del presente año.

En esta emergencia @bomberosmuni destacó diariamente a 200 elementos aproximadamente (Patrulla especial de Rescate, Doctores, Técnicos en Urgencias Medicas y elementos especializados) con el fin de brindar ayuda al rescate estabilización y búsqueda personas que fueron afectadas en este evento de la madre naturaleza.

Por lo que el Presidente, jefe de Estado y del gobierno de Guatemala Jimmy Morales​ condecoró a el Pabellón de nuestra institución y a nuestro Comandante en Jefe y alcalde de la ciudad capital Ricardo Quiñónez con la medalla Monja Blanca de Primera Clase, esta se otorga a quienes realizan acciones meritorias de gran magnitud y en pro de nuestro país.

Así mismo agradeció al pueblo de Guatemala por la respuesta inmediata en los centros de acopio y a nuestros elementos por la ayuda incondicional de nuestra institución y las demás involucradas, indicando que la mayoría del trabajo lo hicieron los rescatistas, enfatizando la labor ininterrumpida en pro de pueblo de Guatemala y de los afectados en este lugar.

Relaciones Publicas CBM.