martes, abril 30, 2024
Himno y horación del CBM

Himno y Oración del CBM

HIMNO DEL BOMBERO MUNICIPAL

Ese sueño que tuve de niño de subirme al camión con sirena
de vestirme con botas y casco y ser el héroe de aquella escena.

Ha pasado el tiempo y comprendo que ese sueño que tuve de niño
es un don que me vino del cielo atender al llamado de auxilio.

Ser bombero es llevar en las venas la pasión de ayudar al hermano,
aunque arriesgue con ello mi vida lucharé por tenderle la mano
aunque esté en condiciones adversa y la misión imposible parezca
con la ayuda de Dios a mi diestra lograré cada día mi meta.

Siempre atento y dispuesto al llamado, no importando la hora ni el día,
correré con valor y esforzado, quizás de ello dependa una vida,

Ser bombero municipal es mi vida, satisfacción que nadie me quita
Ser bombero municipal significa ayudar al que me necesita.

ORACIÓN DEL BOMBERO MUNICIPAL

Tú que me conoces Señor y que conoces la sinceridad de este ideal que en mi alma palpita.

Tú que sabes que en todos mis actos no me ha guiado jamás otro interés que el cumplimiento de ése código de abnegación y de sacrificio, que es mi honor y es mi orgullo.

Tú que nunca has permitido que mi voluntad desmaye ante una vida qué rescatar o un peligro qué vencer.

Tú que me has visto responder con prontitud al llamado del deber y que has visto mi alma implorante a tus pies, cuando parecía vacilar ante una humana flaqueza.

Permite Tú, Señor, que tu amor que da poder a mi brazo y fortaleza a mi espíritu, nunca me falte.

Dispón Tú, que tu divina luz guíe mis pasos cuando el peligro me aceche o mis fuerzas se agoten.

Ordena Tú, que cuando esté ya cumplida la misión de paz y de servicio que por tu voluntad me he impuesto y que justifica mi vida, los míos no queden desamparados.

Haz Tú, que el recuerdo y el ejemplo de aquellos que cayeron en el cumplimiento del deber nunca se extinga.

Pero sobre todo ello, Señor, te pido que este ideal que me anima sea simiente generosa que encuentre campo propicio en el corazón de las futuras generaciones, para gloria de nuestra patria y honra de nuestra institución.