Escuela Técnica del CBM

La Escuela Técnica del Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala de la Ciudad de Guatemala, fue inaugurada en el año 1973 en el Bulevar Liberación 11-20 en zona 12.

En la Escuela Técnica se brindan cursos para la formación de nuevos Bomberos Municipales Ad-honorem, además se capacitan brigadas industriales, también al sector público y privado, en relación a temas de Prevención, Seguridad y Primeros Auxilios.

Antes del año 1973 (cuando fue inaugurada la Escuela Técnica), los Bomberos Municipales eran formados en la Estación Central del CBM en la zona 2, sin embargo, a partir de 1973 se formalizó la capacitación de los rescatistas.

Las instalaciones actuales fueron inauguradas en la dirección anteriormente descrita el 21 de junio de 2012, y cuenta con varios ambientes como lo son: salones para proyección audiovisual, cafetería, salones de reuniones y auditorio.

Actualmente se imparte el curso para aspirantes a Bombero Municipal de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas y sábado de 14:00 a 19:00 horas. Los horarios para los demás cursos y/o capacitaciones varían dependiendo de las características de cada uno.

{gallery}/Escuela/Escuela{/gallery}