martes, abril 30, 2024
Actualidad del CBMComunidad

La población guatemalteca y principalmente los jóvenes, han visto la necesidad de obtener conocimientos de atención pre hospitalaria, estar preparados en caso de una emergencia por desastres naturales y por ello, hombres y mujeres decidieron inscribirse a la Escuela Técnica de Bomberos Municipales (ETCBM); no obstante, hubo necesidad de realizarles a los futuros aspirantes a bombero municipal ciertas pruebas Psicológicas, médicas y de resistencia.

El sábado 15 de febrero del 2020 la Escuela Técnica del CBM abrió sus puertas desde las 7 de la mañana, a aproximadamente 200 candidatos entre hombres y mujeres.  Todos llegaron preparados con ropa deportiva, acompañados con un pachón con agua y listos  para enfrentar las nueve pruebas de resistencia que armaron los instructores de dicha escuela.

Cada aspirante demostró su condición física y de resistencia; posteriormente, pasaron a un área médica y fueron evaluados de sus signos vitales por personal paramédico y doctores que son bomberos activos.

¨El trabajo de selección fue muy organizado, contamos con el apoyo de todos los instructores de la escuela y de igual manera asistieron tres Psicólogas y tres médicos; fue un trabajo profesional que realizó cada integrante que conforma esta casa de estudios bomberiles¨  enfatizó el Mayor Sergio Cabañas, director de la ETCBM.

Al final del día, se estableció que cerca de ciento cincuenta personas clasificaron para poder ingresar a la escuela e iniciar el nuevo ciclo de clases 2020 el 29 de febrero.

El Comandante Primer Jefe Oficial Mayor, Fritz García Gallont, dijo estar satisfecho por la labor que realizaron los instructores y felicitó a cada uno de ellos por el profesionalismo que demostraron.

Un comentario en «ESCUELA TÉCNICA DE BOMBEROS MUNICIPALES REALIZA PRUEBA DE RESISTENCIA A ASPIRANTES»