Clínicas Médicas

Clínica Psicológica para el CBM

La clínica psicológica del Cuerpo de Bomberos Municipales comenzó a prestar servicio a su personal desde el año 2015, la clínica es atendida por la Psicóloga y Dama Bombero Tiffany Anzueto.

La clínica psicológica se encuentra ubicada en la estación 2, en zona 12 capitalina, y presta servicio de lunes a viernes, entre 8:00  a 16:00 horas, se cuenta con un ambiente físico para la atención de los pacientes. En esta clínica no se tiene una cantidad establecida de citas que se atiendan diariamente, ya que todo depende de las citas que los pacientes tienen, ya que no todos necesitan este tipo de atención.

Las especialidades que atiende la Psicóloga Tiffany Anzueto son: Terapia MDR, Terapia Individual y Terapia de Pareja. Cada terapia tiene una duración promedio de una hora y las reconsultas se programan para el día de descanso de cada elemento bomberil, generalmente se dejan 15 minutos de espacio entre cada cita.

PROCEDIMIENTO PARA TENER ATENCIÓN

Cada elemento permanente de Bomberos Municipales debe tener una primera entrevista, en donde se le realiza un diagnóstico, además se le indica a cada paciente si necesita otras citas para llevar un caso específico, también se le consulta al paciente si desea continuar con el proceso terapéutico y de esta manera se sigue dando esta atención.

En el caso de que se tengan más citas en la clínica psicológica se darán a conocer mediante el mismo carné de citas de medicina general que utilizan en esas clínicas, mismo que cuenta con datos importantes como lo son: Nombre, número de casco, estación en donde presta servicio, entre otros.

Además, para el control interno del profesional a cargo, se tiene una ficha clínica, en donde se plasma el historial del paciente, sobre el proceso que lleva.