Complicado rescate de víctimas, luego de avionetazo
El domingo 27 de marzo la avioneta tipo Cessna 172 matrícula TG-KAM de color blanca con franjas azules y rojas cayó en los alrededores del volcán de Fuego, quedando desaparecida, asimismo sus tripulantes.
Bomberos Municipales nos hicimos presentes el martes 29 de marzo con 16 elementos profesionales de la Patrulla Especial de Rescate, quienes fueron trasladados desde la Ciudad Capital hacia el Volcán de Fuego vía aérea, sin embargo para descender del helicóptero hubo dificultades, ya que había densa neblina en el lugar, lo que dificultaba la visibilidad del lugar.
La localización de la aeronave estrellada fue localizada mediante vía aérea y bajo coordenadas de GPS.
La avioneta TG-KAM se encontró totalmente destruida en una hondonada a una altura del 7 mil 500 pies de altura en el volcán de Fuego, ingresando por el departamento de Escuintla.
Para poder llegar hacia el lugar del accidente fue necesario caminar 7 horas a pie entre plantas, árboles y laderas de la zona.
Al llegar finalmente a la zona del percance, se localizó el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes, identificado como Carlos Alberto Barillas Barrios de 27 años de edad, quien era originario de Tiquisate, departamento de Escuintla, a quien se le observó politraumatismo, siendo esta la causa de su deceso.
Seguidamente se procedió a la recuperación del cuerpo y al descenso hacia el lugar de donde se trasladaría para finalmente ser dirigido (el cuerpo sin vida) hacia la morgue el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-.